Homenaje al padre Andrés Aninat

Padre Andrés Aninat SSCC6.- Esperamos que la eucaristía y la adoración eucarística, signos centrales en la identidad espiritual de nuestra familia religiosa, sean vividos en nuestros colegios como parte de la experiencia personal y eclesial de la fe, y como signo de nuestra comunión sacramental con la Iglesia. Deseamos formar a una celebración de la fe alegre, participativa e integrada a la vida entera.

Uno de sus maestros mas influyentes Reverendo Padre y Dr. en Moral Social Andrés Aninat, creador del lema de su escuela “la defensa personal es un derecho y un deber de todo ser humano a la defensa de la vida propia, ajena y social, por medio de la fuerza basada en la razon”

Algunas frases que encontré en internet acerca de este gran sacerdote, el PAPO como le decíamos, fue un gran educador y amigo, siempre supo escuchar y dar buenos consejos.

Durante años estuvo junto a nuestro curso, lo último que recuerdo de él fue  cuando años atrás nos juntamos para unos años que habíamos salido del colegio, nos acompañó, fue muy importante, después espero publicar su mensaje.

Recuerdo de las insignias.

 

Como recuerdo adjunto foto de las dos insignias que usamos en el colegio durante los años de estudio.
La primera fue una insignia con fondo gris y bordado en azul, esta se usó con un uniforme gris total.
La segunda es inversa fondo azul y bordado en gris, esta insignia fue con el nuevo uniforme cuando se igualaron los uniformes de todos los colegios, chaqueta azul y pantalón gris.
Con este sistema se perdió la tradición que el uniforme identificaba el colegio, esto quedó relegado sólo a la insignia.
Hoy a vuelto a cambiar y los colegios pasan a tener un uniforme propio que los identifica. Lo encuentro acertado.

Himno de lo SSCC.

A continuación la letra del Himno del colegio, hermoso himno, emocionante al ser cantado durante la revista de gimnasia, en la noche, con la torre de la iglesia iluminada. 

LETRA DEL HIMNO DEL COLEGIO

Coro

Los Divinos Corazones nos formaron
en las letras, en la ciencia y la virtud,
y con gotas de su sangre consagraron
nuestra infancia, adolescencia y juventud.
Hechos hombres les juramos al partir,
serles fieles en la vida hasta morir.

I

Las coronas y laure!es.
que yo pueda conquistar,
las espinas siempre crueles
que tal vez pueda encontrar,
a ofrecerlas volveré,
con humilde amor y fe.

II

Oh Divinos Corazones
defended el alma mia,
de las vanas ilusiones
que lo asedian a porfia,
y si al mundo voy a entrar
con honor quiero triunfar.

Foto curso

 

Esta reproducción no es de muy buena calidad debido al sistema de impresión de la época, tipografía con clisés metálicos y el papel sobre el que se imprimió no era de buena calidad, el resultado para el recuerdo.